• Votaciones cerradas.

Trabajo no tradicional para la mujer

POPULAR
Business Hacks Summit Inspiration
  • Tipo: Conferencia
  • A quién va dirigido: Corporativo
  • Expositor: Araceli W. Ching
    Araceli W. Ching es Licenciada en Mercadotecnia y actualmente cursa el octavo semestre de Leyes en el Colegio de Especialidades Jurídicas. Cuenta con numerosos diplomados, presidencias y consejos basados en la equidad de género, inclusión, asuntos técnicos y comerciales, entre los cuales destacan: Presidenta Comisión Mujeres Empresarias Cámara de la Industria de la Transformación NL. Vicepresidenta de Instituciones de La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción NL. Directora Estatal de la Cámara de Comercio y Tecnología Mexico-China. Diplomado en Cultura igualitaria. Diplomado en Inclusión laboral.

Descripción de la Actividad:

Se hablará de la inclusión de las mujeres en los oficios poco convencionales como manejo de retroexcavadoras, plomería, soldadura, electricidad, reparación de electrodomésticos y acabados, esto con la intención de que tengan mayor facilidad de conseguir un empleo mejor remunerado o auto emplearse y capacitarse en estos sectores. Así como el desarrollo y participación de las mujeres en las empresas de diferentes índoles. Ya que en la mayoría de los casos estos empleos son desarrollados por hombres, es necesario romper el estigma de que existen trabajos únicamente para ciertos sexos, ya que mujeres y hombres podemos desempeñar cualquier tarea por igual.

Información Adicional:

  • Organismo: CREA INCmty

Participa con tu comentario

Comentarios

Habibi Laura Gil 22 Junio 2019 a las 07:47 pm

Es importante abrir oportunidades que antes no eran posibles. Excelente!

0

Maria Isabel Hernandez Hernandez 22 Junio 2019 a las 02:38 am

La Lic. Wong es una persona que puede dar testimonio -con su trayectoria laboral- de porqué es importante que las mujeres tengamos inclusión en los trabajos “para varones”.

0

Roux Ortiz 21 Junio 2019 a las 11:21 pm

Aunque aún prevalezca la mentalidad, que ciertos trabajos son para hombres y otros para mujeres, con la participación del género femenino en estos trabajos rudos que tradicionalmente son para hombres, han manifestado sus habilidades y capacidades en distintos ámbitos, con gran esfuerzo y dedicación han demostrando que podemos ser aquello que queramos ser.

0

Dolores De Gebhardt 21 Junio 2019 a las 09:28 pm

Excelente oportunidad

0

Simona Salazar Moreno 21 Junio 2019 a las 08:57 pm

Muy bien Araceli!!

0