• Votaciones cerradas.

Shackleton: el éxito de un fracaso

POPULAR
Creative Summit Storytelling
  • Tipo: Conferencia
  • A quién va dirigido: Antes de emprender
  • Expositor: Fuensanta Galindo
    Fuensanta Galindo es Doctora en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Málaga (UMA). Desde hace 15 años es profesora en la Universidad y Escuelas de Negocio, donde imparte cursos relacionados con el emprendimiento, la dirección de empresas y la innovación docente. Subdirectora del Departamento de Economía y Administración de Empresas y Directora del Programa Polaris Academy, coordinando la formación de Polaris Link-UMA, un programa de acompañamiento que sirve de guía a los proyectos ganadores del concurso "Spin-Off" de la UMA. Participa en proyectos internacionales colaborando con universidades extranjeras en materia de investigación y docencia.
  • Expositor: Enrique Nadales
    Enrique Nadales es Doctor en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Málaga (UMA). Es profesor en la UMA en el MBA y en el Doble Grado ADE+Derecho, en asignaturas: Dirección de Empresas, Habilidades Directivas y Gestión y Administración de Servicios Públicos. Nadales es Director del Instituto para la Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga y profesor en Escuelas de Negocios (MBA) en Estrategia Empresarial, Emprendimiento, Estructura Organizativa, Dirección, Liderazgo y Competencias Directivas (Trabajo en Equipo, Comunicación Interna, Negociación, Gestión del Cambio, Motivación, Toma de Decisiones y Dirección por Objetivos). Director de la cátedra "Ética y Empresa"
  • Expositor: Pepe De la Varga
    Pepe De la Varga es Doctor en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Málaga (UMA). Desde hace 15 años es profesor en la Universidad y Escuelas de Negocio, donde imparte cursos relacionados con el emprendimiento, la estrategia empresarial, las competencias directivas, la capacidad para innovar en los equipos o los secretos para comunicar de manera eficiente. De la Varga es el director de Polaris Mentoring, coordinando la mentorización de Polaris Link-UMA, un programa de acompañamiento que sirve de guía a los proyectos ganadores del concurso "Spin-Off" de la UMA. Participa en proyectos internacionales colaborando con universidades extranjeras en investigación y docencia.

Descripción de la Actividad:

"Se buscan hombres para viaje arriesgado. Salario bajo, frío extremo, largos meses de oscuridad total, peligro constante, regreso a salvo dudoso. Honor y reconocimiento en caso de éxito" Más de 5.000 personas contestaron al anuncio para embarcarse en una empresa que para muchos fue un fracaso y para otros un éxito. Una aventura que guarda innumerables paralelismos con el espíritu emprendedor, que hace preguntarnos dónde está realmente el éxito, cómo medirlo y cómo adaptarnos a los retos. Galindo, Nadales y De la Varga nos guían por un viaje fascinante que muestra un punto de vista diferente y plantea nuevas formas de enfocar nuestras estrategias, valores e incluso a nosotros mismos

Información Adicional:

  • Organismo: Universidad de Málaga

Participa con tu comentario

Comentarios

Vicente DE LA Varga Salto 16 Junio 2019 a las 03:02 pm

En una época en las que quedaban fronteras por descubrir, no aún imaginadas por películas o fotos sino por relatos o sueños, participar de una aventura que justificara una existencia, sin duda merecía la pena. Las opciones para los pobres eran subsistir o morir de hambre en las guerras napoleonicas o encarcelados de por vida por robar alimento. Para los ricos era engrandecer su linaje y justificar su existencia. No me extrañaría que se inscribieran 5.000. Hoy día esperaríamos para verlo en YouTube.

0