• Votaciones cerradas.

¿Realidad virtual o aumentada en educación?

  • 5
  • 0
EdTech Summit Emerging Technologies in Education
  • Tipo: Diálogo (Panel)
  • A quién va dirigido: Antes de emprender
  • Expositor: Ramón Brena
    Profesor titular en la Escuela de Ingeniería y Ciencias e investigador en el Grupo de enfoque en Sistemas Inteligentes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Doctorado en el INPG, Grenoble, Francia, ha publicado artículos y capítulos de libro en las áreas de Agentes Inteligentes, Inteligencia Ambiental, Aprendizaje Automático, Web Semántico, e Inteligencia Artificial aplicada a Realidad Virtual. El Dr. Brena ha hecho estancias en la U. de Texas en Dallas y la U. de Montreal, y es director de la startup Avalinguo, sobre la aplicación de RV e IA al aprendizaje de idiomas.
  • Expositor: Carlos Hernández Nieto
    Coordinador del Laboratorio de Tecnologías Emergentes Mostla ("mañana" en Náhuatl). Candidato a doctor, con maestría en Administración de Tecnologías de Información, ambas en el Tec de Monterrey. Anteriormente fue director de proyecto y producción en Digizent International y antes diseñador de información en grupo Pakar, Puebla.
  • Expositor: Irving Hidrogo
    Dentro del Tecnológico de Monterrey se ha desempeñado como Director de Innovación de la Rectoría de la Zona Norte. En el Campus Monterrey como Director del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE) y Coordinador general de Semana i. En la Prepa Tec CEGS como Coordinador Académico y de Efectividad Institucional. También ha sido profesor en los departamentos de Ciencias, Matemáticas e Informática a nivel preparatoria y de Física a nivel profesional. E imparte capacitaciones sobre tecnología e innovación en la educación. Además ha sido consultor para la industria privada en temas de capacitación y tecnología educativa.

Descripción de la Actividad:

La realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) y la realidad aumentada (AR) son dos tendencias que se han desarrollado en los últimos años, siendo VR sobre todo aplicada en juegos, pero también en educación. AR es más reciente, pero su incorporación a celulares de última generación promete darle un crecimiento más rápido, y AR también se ha aplicado en contextos educativos. ¿Compiten VR y AR o se complementan? ¿Son sus casos de uso fundamentalmente distintos? ¿Cuál de ellas terminará siendo dominante en educación, o pasarán ambas de moda?

Información Adicional:

  • Organismo: CREA INCmty

Participa con tu comentario

Comentarios