• Votaciones cerradas.

¿Por qué las jornadas de 8 horas ya no son efectivas?

POPULAR
  • 143
  • 1
Business Hacks Summit Human Resources
  • Tipo: Conferencia
  • A quién va dirigido: Startup
  • Expositor: Guillermo Eleazar Vera Lopez
    Es Head of Product y socio en Klustera, Mentor en MIT LaunchX y Emprendedor. Estudió Ciencias de la Computación en la UNAM, Emprendimiento en New York University (NYU) y New Ventures Leadership en Massachusetts Institute of Technology (MIT). +12 Premios nacionales e internacionales de instituciones como: NASA, Gobierno de la CDMX,WEF, Universidad de Harvard, Michigan y más. Trabajó / vivió en 5 países para compañías Fortune 500 y Forbes 30. Ha dado +50 conferencias, conferencias y talleres en 7 países y una TEDx Talk, +5 años de experiencia Liderando, creando y lanzando más de 50 productos de software en los campos de: AI, aplicaciones móviles, AR / VR yBI para una amplia gama de industrias.

Descripción de la Actividad:

Las jornadas de 8 horas fueron establecidas en la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII como resultado del movimiento obrero que buscaba reducir de 10 a 8 horas de trabajo, 8 de sueño y 8 de recreación (conocida como regla 888). Hay incontables empresas en México que con el pretexto de usar el modelo de 888 con 2 de comida “esclavizan a sus empleados” en larguísimas jornadas que para nuestra época resulta completamente arcaico
¿Cómo replantear en México este modelo? y quiénes ya lo haciendo ¿Cómo logran hacer más felices a sus colaboradores? los cuales sienten un mayor compromiso por su empleo y ofrecen mejores resultados en menor tiempo aumentando la productividad de una empresa.

Información Adicional:

  • Organismo: Tecnológico de Monterrey, Cuernavaca

Participa con tu comentario

Comentarios

Ediel Flores 04 Junio 2019 a las 10:39 pm

Excelente persona!

0