• Votaciones cerradas.

(Innovación social)^Tecnología exponencial

Social Entrepreneurship & Innovation Summit Building Ecosystem - Emerging Trends: a new paradigm for business
  • Tipo: Conferencia
  • A quién va dirigido: Antes de emprender
  • Expositor: Alejandro Morales García
    Alejandro Morales es Diseñador Industrial por el Tecnológico de Monterrey, co-fundador y coordinador de la Central de Cambio del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Además es líder nacional del Festival universitario de innovación social Changemaker day. Se ha especializado en incubación, adaptación y diseño de metodologías para el emprendimiento social?. Cree firmemente que la creatividad, la innovación y el diseño son agentes de transformación social, es por ello que trabaja generando espacios y plataformas para los innovadores sociales. Su propósito: inspirar líderes agentes de cambio.
  • Expositor: Fernando Gómez Peregrina
    Ingeniero en Tecnologías Electrónicas del Tecnológico de Monterrey. Estudió la maestría en Communication Engineering at Chalmers University of Technology, Suecia. Cuenta con experiencia académica y profesional en el desarrollo de proyectos multidisciplinarios colaborativos que involucran ingenieros y diseñadores. Actualmente lidera proyectos de innovación tecnológica en las áreas de telecomunicaciones, IoT - Internet of things y ciberseguridad en el Tec nológicode Monterrey en Guadalajara a través del Innovation Lab en colaboración con Intel. Acompaña y asesora proyectos de base Tecnológica.

Descripción de la Actividad:

Una visión prospectiva alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para explorar el futuro y las posibilidades que nos dan las tecnologías exponenciales en la innovación social. En un mundo en transformación constante ¿Qué nuevas tecnologías, desconocidas para muchos de nosotros, podemos aprovechar para generar bienestar y un mundo sostenible? Conectividad para reducir la pobreza, información para la eficiencia de recursos: agua, alimentos, etc., gobierno digital, acceso universal, entre otros. Vamos a generar un imaginario y ejemplos de lo que puede ser y cómo podemos desarrollar nuevas realidades y oportunidades para el cambio social desde la tecnología en los próximos años.

Información Adicional:

  • Organismo: Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara

Participa con tu comentario

Comentarios