• Votaciones cerradas.

FPGAs para emprendimientos de base tecnológica

POPULAR
  • 365
  • 2
Tech & Digital Summit Internet of Things (IoT)
  • Tipo: Conferencia
  • A quién va dirigido: Idea / Prototipo
  • Expositor: Pedro Nájera García
    Profesor de Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca. Obtuvo la Ingeniería en Sistemas Electrónicos y la Maestría en Ciencias Computacionales con Especialidad en Sistemas Digitales y de Control de la misma institución. Colaboró como Senior Ingeniero de Pruebas en la empresa Temic (Telefunken Microelectronics, GmbH) en el área de electrónica automotriz. Fue maestro de computación y matemáticas a nivel Preparatoria; ha sido distinguido como Profesor Inspirador en el Tecnológico de Monterrey; es ganador en la convocatoria a Proyectos de Innovación Educativa (Iniciativa Novus) desde 2012 y fue seleccionado para el programa de verano del Tecnológico de Beijing, China.
  • Expositor: Ramona Fuentes Valdéz
    Ingeniera en Computación por la Universidad Autónoma de Baja California y Maestra en Ciencias Computacionales por el Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca. Es profesora de planta de Tecnologías de Información y Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca. Ha sido Directora del Departamento de Tecnologías de Información y Mecatrónica, coordinadora del Programa PrepaTEC Bilingüe; distinguida como Profesor Inspirador y como Profesor Mejor Evaluado en la División de Profesional. Ha participado como asesor y juez evaluador de proyectos en la ExpoTec Emprendedores, evaluadora de proyectos NOVUS del Congreso de Innovación Educativa CIIE y del evento CleanTech Challenge México.

Descripción de la Actividad:

El emprendimiento de base tecnológica hace imprescindible diseñar sistemas a la medida con bajo consumo de potencia, cantidades moderadas de almacenamiento y sistemas operativos poco complejos, contrastando con los procesadores actuales, pero que mantengan comunicación inalámbrica y sean de fácil configuración para el Internet of Things, por lo que se propone considerar microcontroladores softcore (especificado en software y compilados en FPGAs) para diseñar dispositivos a la medida, capaces de ser modificados en su unidad de control para crear nuevas instrucciones así como en su arquitectura para el desarrollo de periféricos adaptados a las necesidades de emprendimiento, a costo mínimo.

Información Adicional:

  • Organismo: Tecnológico de Monterrey, Cuernavaca

Participa con tu comentario

Comentarios

Conch María 18 Junio 2019 a las 11:27 pm

Un hito necesario para la investigación tecnológica. Necesitamos más innovadores como ustedes.

0

Héctor Alvarado Gamas 18 Junio 2019 a las 07:54 pm

Estimado Mtro. muchas felicidades por esta iniciativa para fomentar el emprendimiento de base tecnológica

0