• Votaciones cerradas.

Endulzando el camino a la paz

  • 6
  • 0
Social Entrepreneurship & Innovation Summit Changemaker - Inspiration for change
  • Tipo: Conferencia
  • A quién va dirigido: Idea / Prototipo
  • Expositor: Angela Denisse Véliz Gutiérrez
    Psicóloga social egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de 24 años de edad. Originaria de Huancayo y actualmente residente en Lima, Perú. En la universidad, fue voluntaria de la Red Internacional de Estudios Interculturales y actualmente desempeña funciones como coordinadora del área de Consultoría e Investigación de Facilitadores Asociados, empresa peruana de consultoría que diseña soluciones de gestión humana. Ha cursado una Diplomatura de Estudio en Gestión del Talento Humano y está certificada en metodologías de innovación, como Design Thinking y Google Design Sprint. Eterna convencida de que la gran innovación se basa en ideas existentes, redirigidas con visión.
  • Expositor: Santiago Barragán Rojas
    Con 23 años, es estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Originario de Chia, Cundinamarca y vinculado a la sede Bogotá de la Universidad. Actualmente hace parte del Observatorio de Innovación social, que trabaja con el ETCR Jaime Pardo Leal para desarrollar proyectos de innovación con los ex-combatientes de las FARC. Se ha desempeñado en el campo de ilustración de libros de Odontología Forense, encargado por Medicina Legal.

Descripción de la Actividad:

Se presentará la historia de Dayana Barbosa Bustos, quien es una ex-combatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que ejecuta un emprendimiento de producción de mermeladas a partir del procesamiento del pimentón. Dayana actualmente atraviesa los procesos de Capacitación y Reincorporación conforme a los Acuerdos de Paz que se tienen con el Gobierno de Colombia, donde los ex-combatientes hallan una entrada al mundo laboral, para reincorporarse a la vida civil. Ella, junto a los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, encontraron este proceso como un producto innovador y completamente orgánico, que puede originar con gran acogida en el mercado.

Información Adicional:

  • Organismo: CREA INCmty

Participa con tu comentario

Comentarios