• Votaciones cerradas.

El empoderamiento de la mujer es muy general

POPULAR
Social Entrepreneurship & Innovation Summit Changemaker - Sustainable development goals (SDG): incentives for a start up
  • Tipo: Conferencia
  • A quién va dirigido: Startup
  • Expositor: Andrea Anahí Rangel García
    Soy Andrea Rangel, economista y emprendedora social, apasionada por la resolución de los obstáculos y retos a los que se enfrentan las mujeres en nuestra sociedad. Creo verdaderamente en el potencial de la mujer para cambiar el mundo. Soy fundadora de María Josefina Red de Emprendedoras, una plataforma en la que vinculamos a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad con cadenas de alto valor, para mejorar su calidad de vida por medio de la obtención de un ingreso más alto. Quiero revolucionar las metodologías de trabajo con la mujer para reducir la pobreza mediante su empoderamiento económico.

Descripción de la Actividad:

¿Qué está en nuestras manos para incidir en los objetivos de Desarrollo Sostenible? ¿Cómo acabamos con la pobreza, con el hambre o brindamos acceso a más personas a educación de calidad? Estas son algunas de las preguntas que me planteo constantemente, y después de algunos años probando diferentes estrategias y herramientas, me di cuenta que la respuesta recae en el rol que tiene la mujer en nuestra sociedad. El boom del empoderamiento de la mujer está presente, sin embargo, el concepto es muy amplio. Debemos concentrar nuestros esfuerzos en el empoderamiento económico de la mujer, esta es la clave para encontrar las respuestas que nos faltan. Quiero que conozcas un nuevo enfoque.

Información Adicional:

  • Organismo: Laboratorio de Transformación Social

Participa con tu comentario

Comentarios