• Votaciones cerradas.

Educación en la Industria 4.0 y más allá

POPULAR
  • 125
  • 1
EdTech Summit Emerging Technologies in Education
  • Tipo: Conferencia
  • A quién va dirigido: Idea / Prototipo
  • Expositor: Rodrigo Ponce Díaz
    Director de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera en Monterrey, N.L. Obtuvo el doctorado en Tecnología de la Información y Comunicaciones por el Tec de Monterrey y la Universidad de Connecticut en diciembre de 2006. Recibió el Premio Profesor Inspirador 2014 de PrepaTec Monterrey. Se ha involucrado en proyectos de diseño de programas académicos e innovaciones educativas en el Tecnológico de Monterrey. Dirigió dos proyectos de innovación educativa (NOVUS) 2015 y 2016, para el uso de sensores en los laboratorios y conocer los procesos de aprendizaje del adolescente. Ha participado como ponente y tallerista en congresos nacionales e internacionales de innovación educativa.

Descripción de la Actividad:

La sociedad se enfrenta a la llamada Revolución 4.0, visible en los nuevos trabajos, evolución de las organizaciones, desarrollo social y la dinámica de la vida diaria. La educación debe cambiar para adecuarse a esta dinámica y prever el futuro. Esta conferencia ofrece una visión para los diferentes actores involucrados en la educación: libros electrónicos, plataformas educativas, consultorías educativas, así como instituciones educativas. Cada uno de ellos debe considerar el crecimiento exponencial del conocimiento, así como las necesidades de profesionistas con competencias para la gestión del conocimiento. El cambio de la educación es vital para gestionar y evolucionar esta revolución.

Información Adicional:

  • Organismo: PrepaTec Monterrey

Participa con tu comentario

Comentarios

Rodrigo Ponce Díaz 24 Junio 2019 a las 06:25 pm

En esta conferencia trataré tres aspectos: La educación, la industria 4.0 y posibles escenarios del futuro. La educación ha cambiado a lo largo de la historia, dependiendo de las tecnologías (la escritura, la imprenta, la televisión) y necesidades de la época (agricultura, los talleres, la industria de manufactura). La Industria 4.0 tiene el reto del uso de los datos, la administración del conocimiento. Finalmente, el futuro dependerá de lo que estamos haciendo el día de hoy en la educación y en la industria. Estos temas son un buen pretexto para proponer emprendimientos en la educación y la industria 4.0

1