• Votaciones cerradas.

Cómo salvar al mundo con un transgénico

POPULAR
Human & Sustainability Summit BioTech
  • Tipo: Conferencia
  • A quién va dirigido: Scaleup
  • Expositor: Héctor Daniel Garza Avelar
    Héctor Garza estudió la carrera de Ingeniería Bioquímica en el Instituto Tecnológico de La Paz. Actualmente realiza sus estudios de doctorado en el CIBNOR. Desde 2010, ha trabajado con la transformación genética de plantas y microalgas. En 2015 participó en el primer StartUp Weekend La Paz con el proyecto BioSense donde obtuvo el primer lugar. Fue socio fundador de la empresa Bioera México creada en 2016. En 2018 participó en la 2da cumbre AllBiotech como uno de los 100 jóvenes líderes en biotecnología. Actualmente está iniciando el proyecto llamado Bioemprendiendo, el cual busca conectar a la comunidad de emprendedores de base biotecnológica de América Latina.

Descripción de la Actividad:

El cambio climático, el declive de recursos naturales, la competencia de mercado y los retos económicos que se presentan en la actualidad dificultan a los emprendedores el desarrollo de alimentos y bioproductos que satisfagan las expectativas de los consumidores sin dejarlos en bancarrota. Durante esta conferencia, se expondrán casos relevantes del uso de la ingeniería genética para impulsar la democratización alimenticia del mundo, los retos legales a los que se han enfrentado los pioneros de éstas tecnologías, los mitos vs. realidades de los organismos genéticamente modificados, así como la importancia de la inversión en este tipo de desarrollos biotecnológicos.

Información Adicional:

  • Organismo: Congreso de Biotecnología Quorum

Participa con tu comentario

Comentarios

Lourdes Longega 28 Junio 2019 a las 08:41 am

Todos los mexicanos debemos estar bien informados para poder defender lo que hacen los biotecnólogos. Hay que defender el cultivo de OMG.

0