• Votaciones cerradas.

Cómo crear un espacio de Biohacking

POPULAR
EdTech Summit Learning Spaces
  • Tipo: Taller
  • A quién va dirigido: Antes de emprender
  • Expositor: Camilo Chávez Martínez
    Ingeniero en Biotecnología por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con una Maestría en Ciencias en Biología Sintética y Sistemas Biológicos de la Universidad de Edimburgo (GB). Fungió como profesor de Biología sintética en el ITESM Campus Monterrey y es Co-Fundador de la Startup Scintia, donde busca facilitar la manera de enseñar, investigar y emprender en biología sintética con un enfoque hacia América Latina. Ha liderado 4 equipos en la competencia iGEM (International Genetically Engineered Machine Competition) y cuenta con 8 años de experiencia en la competencia. Actualmente labora como Embajador de latinoamérica para la fundación iGEM promoviendo la biología sintética en la región.
  • Expositor: Minerva Castellanos
    Minerva Castellanos, Co-fundadora de Scintia, emprendedora y bioentusiasta, seleccionada como una de los 100 jóvenes Líderes en Biotecnología de Latinoamérica por la organización Allbiotech en 2017. Minerva ha desarrollado proyectos en biología sintética para la competencia internacional de iGEM. Minerva es parte de la comunidad del Global Community Biotechnology, asistiendo por dos años consecutivos al summit en el Media Lab del MIT y recibiendo Fellowship en liderazgo. Seleccionada por el INADEM para formar parte de la delegación de mujeres mexicanas emprendedoras en el foro “Wexchange 2018”, en Perú. Merecedora al reconocimiento Mujer Tec 2019 por su actividad de emprendimiento.
  • Expositor: Marco Antonio Pereyra Camacho
    Marco Pereyra es Ing. Biotecnólogo y actualmente cursa el Doctorado en Biología Molecular. Es Co-fundador de LabGeek y uno de los 100 Líderes en Biotecnología de Latinoamérica (Allbiotech). Ha impartido numerosas charlas y talleres de divulgación. Una de sus grandes pasiones es contribuir en el empoderamiento de jóvenes en el área de ciencia y tecnología, ya que está convencido que para impulsar una sociedad y una economía basada en el conocimiento es indispensable educar a la población de la importancia de la CyT, pues una población educada se convierte en el motor del desarrollo científico, tecnológico y de innovación de un país. Su sueño es convertirse en un gran científico y divulgador.
  • Expositor: Angela Patricia Bravo Vidales
    Soy Angie Bravo, ingeniera en mecatrónica por el Tecnológico de Monterrey y maestra en control y sistemas dinámicos por el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT). Actualmente laboro en el Obs. Tecnológico del IPICYT como evaluadora de proyectos. He participado en diversas actividades de divulgación de la ciencia: impartiendo talleres, dando charlas, como organizadora en eventos que contribuyen en la democratización del conocimiento, como juez en ferias de ciencias y como mentora en Startup Weekend. Recientemente, junto con mis socios, fundamos el grupo LabGeek, el cual busca el empoderamiento de los jóvenes en ciencia y tecnología.

Descripción de la Actividad:

Este taller se enfoca en capacitar y presentar un modelo de negocio viable para la creación de espacios colaborativos y de bajo costo para el desarrollo de proyectos de investigación de base biotecnológica. Esta experiencia te permitirá identificar las áreas de oportunidad en materia de educación y desarrollo científico para niños y jóvenes; también, conocerás a las organizaciones que están marcando tendencia en nuestro país al difundir las aplicaciones de ciencia y tecnología a través de sus espacios. Podrás interactuar con pioneros del área educativa que buscan difundir el conocimiento en la población para crear un ecosistema de desarrollo de negocios de base biotecnológica.

Información Adicional:

  • Organismo: Scintia

Participa con tu comentario

Comentarios

DiNo Stream 20 Junio 2019 a las 10:47 pm

Además de mi voto cercano al 100, les deseo mucho éxito, sorprendido de este tema tan interesante y tan cercano, espero conocerlos y si se puede colaborar en esta divulgación! Saludos, Dirceo Bravo de SiLincoln Valley MTY

2

Diana Sanabria 20 Junio 2019 a las 06:30 pm

¡Hola! Qué buena iniciativa.

1