• Votaciones cerradas.

Casos de Éxito 2019 de NoBI Salud

POPULAR
  • 163
  • 5
Human & Sustainability Summit Wellness
  • Tipo: Diálogo (Panel)
  • A quién va dirigido: Antes de emprender
  • Expositor: Félix Enrique Villalobos Cordova
    Médico Ortopedista, práctica privada en Hospital San Angel Inn Universidad desde septiembre 2013 a la fecha. Práctica Institucional en el Instituto Nacional de Rehabilitación, de la Secretaría de Salud, siendo Adscrito al Servicio de Ortopedia del Deporte y Artroscopía, desde 2008 a la fecha. Estudio de investigación aprobado y financiado por CONACYT (Salud 2017-02-290541) titulado: “Implante de condrocitos autólogos cultivados en matriz para el tratamiento quirúrgico de lesiones condrales en adultos jóvenes. Estudio multicéntrico”. Protocolo registrado ante el Comité de Investigación del I.N.R.L.G.I.I. con no. de registro: 67/17.Participante de NoBI Salud 2019
  • Expositor: María Cristina Velasquillo
    Licenciada en Biología, UNAM. Especialidad en Medicina Regenerativa, Ingeniería de Tejidos, Citometría de flujo, Patología animal. Maestría en Biología celular, UNAM. Doctorado en Ciencias “Biología Celular”. Otros: Estancia posdoctorado, en Wake Forest Institute for Regenerative Medicine, Carolina del Norte. Actividades Docentes: Profesora titular de la Materia Optativa de Ingeniería de Tejidos y del Taller de Medicina Regenerativa. Facultad de Ciencias. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en este Instituto. Subdirectora de Investigación Tecnológica en el INR, y participante de NoBI salud con el proyecto: Desarrollo de cubiertas cutáneas celulares para quemaduras.
  • Expositor: Alberto Isaac Pérez Sanpablo
    Ingeniería en Biónica, Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas; Instituto Politécnico Nacional. Maestría: Ciencias en Ingeniería Biomédica,Universidad RWTH Aachen, Alemania. Doctorado en Ciencias en la especialidad de Control Automático, CINVESTAV, Plantel Zacatenco (en proceso). Diplomado: Ingeniería de Rehabilitación, Universidad Iberoamericana, Plantel Santa Fe. Diplomado en Intervención Pedagógica, Universidad La Salle, Plantel Benjamín Franklin. Proyecto de NoBI salud, Sistema de neurorehabilitación robótico para mejora de la funcionalidad del miembro superior en pacientes después de una lesión del sistema nervioso central.
  • Expositor: José Ernesto Aguirre Ezkauriatza
    Medico Veterninario Zootecnista, maestro en biotecnología y actualmente realizando doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Profesor del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, y Fundador y director de la Empresa AtjkakBIO. Recibió Fondo de Innovación Tecnologica por Conacyt en 2018. Partcipante de NoBI Salud 2019 con el proyecto de Probióticos microencapsulados
  • Expositor: Alan Ventura Hernández Talavera
    Ingeniero en Biotecnología con concentración en Biología Molecular. Profesor de Cátedra del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y Ceo del centro de investigación Diagtech. Proyecto NoBI: Prueba rápida de diagnostico molecular para la detección oportuna de infeccionespost-operatorias
  • Expositor: Martha Verónica Ponce Castañeda
    Médico Cirujano y doctora en ciencias, actualmente investigadora asociada del Instituto Mexicano del Seguro Social. Participante de NoBI Salud 2019, con el proyecto Mirnas como Biomarcadores circulantes de mínima invasión de cáncer.

Descripción de la Actividad:

En este evento, seis investigadores participantes del programa de Nodos Binacionales de Innovación en Salud 2019, expondrán los proyectos realizados y nos hablarán sobre su experiencia e impactos obtenidos al haber aplicado la metodología I-Corps en sus emprendimientos científicos. Los Nobis se derivan de un exitoso programa de la NSF denominado i-Corps y el NobI salud liderado por EGADE Business School, está considerado como una de las mejores iniciativas educativas más innovadoras según la acreditadora AACSB.

Información Adicional:

  • Organismo: EGADE Business School

Participa con tu comentario

Comentarios

Mariana Qa 17 Junio 2019 a las 05:16 pm

Apoyo a Ernesto Aguirre Ezkauriatza y al equipo de NoBi Salud.

0

Gerardo Quiroga 17 Junio 2019 a las 05:12 pm

Apoyo a Ernesto Aguirre Ezkauriatza y todo el equipo NoBi salud

0

Adriana Aguirre Ezkauriatza 17 Junio 2019 a las 05:08 pm

Apoyo a Ernesto Aguirre Ezkauriatza y todo el equipo de NoBi salud, es una persona muy entregada a su proyecto y a sus investigaciones. Muchos éxitos!

0

David Lavalle Montalvo 17 Junio 2019 a las 04:22 pm

Nobi en el sector salud. Una excelente iniciativa que debe hacerse extensiva a nivel nacional, no sólo para apoyar proyectos de base científica y tecnológica. El país requiere innovación operativa básica en la gestión de la salud pública, hospital por hospital, institución por institución. Convertir los hospitales de guerra en hospitales dignos de excelencia médica. Eso es lo que el país reclama.

0

David Lavalle Montalvo 17 Junio 2019 a las 04:16 pm

Felicidades por esta excelente iniciativa. Nobi en el sector salud debe convertirse en un iniciativa de alcance nacional. No sólo para apoyar proyectos innovadores, hay que diseñar estrategias de reconversión para todo el sector, hospital por hospital. Mis mejores deseos.

0