• Votaciones cerradas.

Resiliencia en el emprendimiento de mujeres

POPULAR
  • 132
  • 1
Business Hacks Summit Inspiration
  • Tipo: Diálogo (Panel)
  • A quién va dirigido: Antes de emprender
  • Expositor: Sahara Itzel Calderón Samaniego
    Licenciada en Ciencia Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestra en Ciencias Sociales con orientación en Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Especialista en Estudios de Género en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional. Se ha especializado y desarrollado en implementación de enfoques y perspectiva de género en Políticas Públicas, Iniciativas, Programas y Proyectos Sociales. Coordinadora actualmente el Programa de Formación en Emprendimiento Kimakul del Centro para la Solidaridad y Filantropía de la Universidad de Monterrey, programa que se enfoca en el desarrollo de habilidades y desarrollo de empresas sociales.
  • Expositor: Aurora Sandoval Peñaloza
    Licenciada en Ciencias Políticas por el Tecnológico de Monterrey (diciembre de 2011). Tiene una maestría en prospectiva estratégica de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Cofundadora de Despierta, Cuestiona y Actúa A.C., una organización dedicada a la prevención social de la violencia a través del desarrollo de capacidades ciudadanas en niños y jóvenes. Actualmente, es la coordinadora de proyectos para la innovación social en CESYF, que son: Centros de Salud y Desarrollo, Factor 360 °, Kimakul, Universidad de Vecindarios y Zona Amarilla.

Descripción de la Actividad:

Kimakul, es un espacio de encuentro donde se impulsa y acompañan procesos de emprendimiento para mujeres, con el fin de generar sus propios recursos para ser económicamente independientes. En este panel escucharemos un enfoque académico de los principales retos que las mujeres enfrentan cuando inician un negocio y lo contrastaremos con las historias de vida de mujeres que han sobrellevado situaciones adversas, tanto personales como profesionales, durante sus emprendimientos y han resignificado sus experiencias convirtiéndolas en el motor y corazón de sus proyectos.

Información Adicional:

  • Organismo: Universidad de Monterrey

Participa con tu comentario

Comentarios

Clau Aguilar 20 Junio 2019 a las 02:07 pm

Holaaa! Dónde puedo contactarte? Mi Facebook es Clau Aguilar. Me interesa tus actividades para empoderar a las mujeres. Éxito en todo. Bendiciones.

0