• Votaciones cerradas.

Inteligencia Artificial: Ética en las Empresas

POPULAR
Tech & Digital Summit Emerging Technologies - Artificial Intelligence (IA)
  • Tipo: Conferencia
  • A quién va dirigido: Corporativo
  • Expositor: Leonardo Garrido Luna
    El Dr. Leonardo Garrido actualmente es Profesor Asociado del Departamento de Computación del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Ha publicado varios artículos en revistas internacionales, libros y conferencias especializadas de nivel internacional. Por otro lado, también es miembro del Comité Editorial de varias revistas internacionales como: el “International Journal of Advancements in Computing Technology”, el “International Journal of Data Mining, Modeling, and Management”, etc. También es miembro activo de asociaciones internacionales como “Association for the Advancement of Artificial Intelligence (AAAI)”, “Association of Comuting Machinary (ACM)”, entre otras.
  • Expositor: Juan Pablo David Estrada Zárate
    Juan Pablo David Estrada Zárate. Estudiante de Sistemas Digitales y Robótica de quinto semestre. Ha trabajado en Ternium desarrollando medidas de seguridad y creando aplicaciones y sistemas para mejorar la seguridad de diversos proyectos. Ha trabajado también en Axented desarrollando códigos e interfaces. Además, ha ganado en el primer lugar en Desarrollo de Software en ConexionTec y el primer lugar en la competencia de Robótica México Robocup Standard Platform League. Así también, forma parte de las organizaciones IEEE México y NaoBorregos, siendo líder de éste último. Adicionalmente, ha participando en TrepCamp México ganando el primer lugar en la primera etapa del reto.

Descripción de la Actividad:

La Inteligencia Artificial (IA) ha marcado tendencia en las empresas, tanto nacionales como internacionales. Cada vez se oyen más start-ups incursionando en esta área de la IA. Sin embargo, hemos sido espectadores de varios casos críticos donde la IA con Machine Learning y Deep Learning han ocasionado algunos problemas polémicos. En esta conferencia presentaremos algunos de estos casos que han sucedido. Pero sobre todo, presentaremos los esfuerzos de organizaciones internacionales y nacionales, para que la IA sea “ética”. Además de casos reales, también analizaremos casos en los que la IA nos ayuda a evitar estos problemas. Acompáñanos a explorar el futuro ético de la IA!

Información Adicional:

  • Organismo: Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Participa con tu comentario

Comentarios

Ofe Salido 25 Junio 2019 a las 11:33 am

Muy interesante tema, me agradaría que estuviera en INCmty

0